El PAN está de regreso y muy fuerte: Madero

El líder blanquiazul asegura que el eventual triunfo del partido en Baja California es una señal de que 'viene fuerte'.

|
Madero señaló que el PAN continúa siendo un partido responsable. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que su partido se encuentra en este momento de regreso y muy fuerte rumbo a 2015 y 2018, "porque está teniendo resultados extraordinarios".

El líder nacional panista viajó a Guadalajara para reunirse con delegados de Jalisco acreditados ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), rumbo a la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria a celebrarse el 10 de agosto en la Arena Ciudad de México.

Además para revisar los estatutos pendientes, compartirles la situación del partido, así como enriquecer con sus puntos de vista el proyecto que será presentado el mes próximo en el Distrito Federal, de acuerdo con Notimex.

En rueda de prensa aseguró que el PAN viene fuerte y ello se puede comprobar porque se confirmó el resultado que había anticipado en Baja California, de que con más de 30 milvotos habrían ganado la gubernatura, la mayoría del Congreso local y la capital del estado.

"Si se logran aprobar las reformas pendientes, podemos construir un mejor México"

Acompañado por el dirigente estatal Miguel Ángel Monraz, Madero Muñoz dio a conocer que se incrementaron de 55 a 82 los distritos ganados en esta elección, junto con los partidos aliados.

"Es un crecimiento importantísimo del PAN y sus aliados, de 50 por ciento, y en materia de población gobernada aumentaremos de nueve a 12 millones de personas, más de tres millones 600 mil, un 40 por ciento de población gobernada", destacó.

Consideró que el resultado que tuvieron el 7 de julio echa por tierra varias cosas que se decían, "como la de que somos un partido que no tiene capacidad de ganar elecciones, que está dividido, confrontado y que como disminuyó su militancia perdió también su potencia electoral".

Aseguró que la voluntad que tiene el instituto político de seguir siendo un partido responsable continúa vigente, así como la necesidad de construir acuerdos en el país.

Sin embargo, precisó, las condiciones en las que se viene dando el diálogo y los acuerdos se deterioraron, enrarecieron y complicaron, por el comportamiento que, según él, tuvieron los gobernadores priistas en este proceso electoral.

"Estaremos muy atentos y vigilantes para ver cómo enderezar esta situación y seguir contribuyendo a estos acuerdos que nos hacen falta, que todos sabemos que si se logran aprobar las reformas pendientes podemos construir un mejor México y un mejor futuro para los mexicanos", dijo.

Madero Muñoz explicó que el jueves en la sesión de CEN se logró dar cauce institucional a temas que necesitaban ser atendidos por el partido y sus bancadas, en un ambiente de respeto, camaradería y con pleno respeto a la doctrina, estatutos y reglamentos del PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton