El PAN se ha esforzado para reconfigurar la política: Madero

El líder blanquiazul citó una encuesta que arroja que un 39% de los ciudadanos cree que el partido volverá a la Presidencia; 'lo vamos a lograr', asegura.

|
El líder panista, Gustavo Madero, indicó que los ciudadanos reconocen al partido por su responsabilidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PAN ha hecho un gran esfuerzo para reconfigurar el sistema político y darle una mejor hechura institucional al país para generar mejores condiciones de vida, así como de competencia política y económica, dijo su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

En el marco del Encuentro Anual de Acción Nacional con el cuerpo diplomático acreditado en México, Madero reveló una encuesta de Mitofsky donde se destaca que el PAN está reconocido por los ciudadanos como un partido responsable, al que le dan una mejor calificación que a los otros.

Señaló que “esto resume nuestro ánimo y actitud, pues en la encuesta de Mitofsky el 39 por ciento de los ciudadanos creen que el PAN puede volver en el 2018 a la Presidencia de la República y 42 por ciento que no, y “el 74 por ciento de los panistas estamos convencidos de que lo vamos a lograr”.

Victoria cultural

El líder panista expuso que esto es el resultado del trabajo realizado, el cual se continuará para seguir aportando al país en el proceso de consolidación de la democracia y la apertura económica.

“El Partido Acción Nacional anhela seguir siendo un motor de las transformaciones que este país requiere para ser un país más justo, más próspero, más incluyente”, resaltó.

Asimismo, comentó que el PAN inició un proceso de mejora con la depuración del padrón de miembros, luego se llevó a cabo reforma estatutaria para que el partido fuera más democrático, moderno y eficaz para afiliar, elegir a sus dirigentes, candidatos y resolver conflictos.

Indicó que en materia de finanzas hoy el partido tiene un superávit y los pasivos históricos ya están resueltos para hacer frente a los nuevos retos. Todo esto, dijo, es una victoria institucional.

Resaltó que un tercer gran esfuerzo es la victoria cultural donde el partido construyó acuerdos, como la reforma energética, en telecomunicaciones y la educativa.

Fuerza dominante

Por otra parte, Madero expuso ante los diplomáticos que aunque a nivel nacional ha habido alternancia, el PRI en algunos estados sigue siendo una fuerza hegemónica y dominante que ha detenido la transición democrática.

Sin embargo, resaltó el líder del partido blanquiazul, cada una de estas reformas propuestas por Acción Nacional han abonado para diluir este control hegemónico artificial.

Al finalizar el encuentro, el director de Sinergia Internacional y de Relaciones Internacionales del CEN, Rodrigo Iván Cortés, presentó su libro “Humanismo Internacional”, que presenta la perspectiva internacional de Acción Nacional, desde su fundación a nuestros días.

Lo más leído

skeleton





skeleton