Papa Benedicto XVI nombra obispo en México

Monseñor Dagoberto Sosa Arriaga dirija la diócesis de Tlapa, Guerrero.

|
Sosa Arriaga fue ordenado sacerdote en 1983 por la arquidiócesis de Puebla. (www.ngpuebla.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El papa Benedicto XVI nombró obispo de la diócesis mexicana de Tlapa, Guerrero, a monseñor Dagoberto Sosa Arriaga, informó el sábado la oficina de prensa del Vaticano.

Sosa Arriaga nació en La Loma, Aquixtla, Arquidiócesis de Tulancingo, México, el 15 de abril de 1955. Fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1983 por la arquidiócesis de Puebla.

Según publica The Associated Press, realizó los estudios de especialización en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo el título en historia de la Iglesia.

Como sacerdote ha sido profesor de historia de la Iglesia en el seminario mayor de Puebla, asistente del Movimiento Familiar Cristiano y Encuentro Matrimonial, vicerrector del seminario menor de Puebla, vicario episcopal para la Pastoral y párroco en el templo Santa María de la Asunción, en Amazoc.

El 24 de febrero de 2011 fue designado obispo titular de la diócesis italiana de Gummi de Bizacena y auxiliar de Puebla.

Benedicto XVI anunció su renuncia el 11 de febrero de este año, pero seguirá realizando sus actividades habituales al menos hasta el 28 de febrero.

A partir de esta fecha su puesto quedará vacante de 15 a 20 días, por norma, para después se celebre un cónclave en el Vaticano para nombrar a su sustituto.

Es la primera vez en más de 600 años que un Papa renuncia a su puesto, sin embargo esta decisión puede ser tomada en un caso de serenidad y no sólo cuando está en peligro su vida, según explicó el mismo Benedicto XVI en su "Luz del Mundo", en 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton