El Papa Francisco visitará México

El Pontífice aceptó la invitación del Presidente de la República, aunque no dijo una fecha concreta.

|
En su encuentro, el Papa y Peña Nieto abordaron temas como la migración y la lucha contra la pobreza. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que el Papa Francisco aceptó su invitación para visitar México sin precisar fecha, por lo que dejó a su consideración, dijo, el momento oportuno para ello.

En un mensaje a los medios de comunicación, luego de su encuentro privado con el obispo de Roma, el mandatario mexicano le refirió que esto es motivo de gran alegría, porque el pueblo de México en su gran mayoría es católico.

"A lo que ha respondido que es católico, pero es especialmente Guadalupano. Y que él -el Papa- tiene un especial cariño al pueblo mexicano".

Francisco y  Peña Nieto abordaron temas “de interés común” como la migración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, durante una audiencia que sostuvieron en El Vaticano, cita Notimex.

La sala de prensa vaticana informó que el encuentro privado de unos 25 minutos fue en la biblioteca papal, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico. La conversación transcurrió en un “clima de cordialidad”, añadió.

La declaración vaticana estableció que entre los asuntos tocados destacaron las “numerosas reformas emprendidas” en México, en especial la reforma constitucional que concierne a la libertad religiosa.

“A continuación se han abordado otros temas de interés común como la migración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, así como las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas”, indicó.

“Por último, ha habido un intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actualidad regional e internacional”, apuntó.

Parte de esos asuntos también fueron abordados en otra audiencia, igualmente privada, que el presidente mexicano mantuvo con el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

Parolin estuvo acompañado por el responsable para las Relaciones con los Estados de la sede de la Iglesia católica, Dominique Mamberti.

En esa reunión participaron además el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y el embajador mexicano ante El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton