El Papa manda mensaje a niños afectados por el sismo

La transmisión formó parte de una serie de enlaces realizados desde Roma.

|
El papa Francisco envió un mensaje de aliento a los niños y sus familias que habitan uno de los 60 albergues que hay en Morelos tras el sismo. (El Financiero).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El papa Francisco envió un mensaje de aliento a los niños y sus familias que habitan uno de los 60 albergues que hay en Morelos tras el sismo del 19 de septiembre.

A través de una videoconferencia desde El Vaticano, el pontífice saludó a las familias que viven en la Unidad Deportiva Niños Héroes, de Jojutla, en espera de la reconstrucción de sus hogares, informa El Financiero.  

Con la presencia del obispo de Cuernavaca, Ramón Casto Castro, el titular del Consejo Mundial de Box, José Sulaiman, y el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez, los niños vivieron un momento de esperanza por el evento realizado por la Fundación Internacional Scholas.

Esta transmisión formó parte de una serie de enlaces realizados desde Roma para motivar a población afectada por diferentes fenómenos naturales.

También te puede interesar: El Papa Francisco platicará con estudiantes afectados por el sismo

Además de hablar con los menores de Jojutla, el Papa conversó con mujeres recluidas en el Cefereso número 16, también de Morelos, que además de cumplir con su pena, tienen a familiares que perdieron sus casas.

"Lo que ustedes están viviendo ahora es un paso en el camino de la vida para poder después vivir mejor todavía y construir la libertad, la paz y la armonía y todas esas ilusiones que todos tienen dentro, sigan adelante por ese camino. No tengan miedo a construir caminos de paz, de entendimiento", dijo.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, agradeció la disposición del pontífoce para hablar con las reclusas.

También agradeció el donativo de 150 mil dólares de El Vaticano para atender la emergencia tras los desastres en Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Ciudad de México.

"Hace un año en la visita al penal de Ciudad Juárez, ahí nos dijo usted que el problema de la seguridad no se agota encarcelando, sino que es un llamado a intervenir afrontando las causas estructurales y culturales de la inseguridad que afectan el entramado social", añadió Sales.

Otros enlaces fueron a Argentina, Puerto Rico, Paraguay e Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton