El Papa sufrió una caída en México

Voceros de la Santa Sede confirmaron el "episodio" en la gira pastoral del Pontífice ocurrido en León.

|
Las causas de la renuncia de Benedicto XVI no se originaron en México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, minimizó hoy el impacto del incidente que sufrió el papa  Benedicto XVI en México 11 meses atrás (por el cual se hirió la cabeza), en su decisión a renunciar al pontificado.

Según la agencia notimex Durante un encuentro con la prensa confirmó indirectamente el episodio, que tuvo lugar la madrugada entre el 24 y 25 de marzo de 2012 en la residencia donde se hospedó el líder católico en la ciudad de León, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato.

"No puedo desmentir este episodio, puedo afirmar que de todas maneras no fue relevante ni para el viaje, de tal suerte que no influyó en lo más mínimo en la gira que, como todos sabemos, prosiguió sin problemas", indicó.

Según reveló este jueves el diario italiano La Stampa, el pontífice se despertó en medio de la noche y no encontrando el interruptor de la luz se golpeó la cabeza contra el lavatorio del baño. Como la herida era superficial, la noticia no trascendió en su momento.

Al respecto, Lombardi sostuvo que la renuncia del Papa no puede ligarse a episodios individuales particularmente relevantes, porque son situaciones que pueden ser diversas las que influyeron.

Por otra parte el sacerdote negó el impacto en la decisión de Joseph Ratzinger el expediente que una comisión de tres cardenales le entregó en diciembre pasado y el cual, según un semanario italiano, contenía un "escenario terrible" sobre las rivalidades en la curia Romana.

"Esto claramente no tiene fundamento, son todos elementos o episodios de estos años pero hay que estar a lo dicho por el Papa, quien sabe cuáles son sus condiciones y se refirió a su condición de envejecimiento global, las fuerzas que le han disminuido en el curso de los últimos meses", precisó.

"Las interpretaciones que ligan la renuncia a un episodio u otro no son pertinentes", insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton