El peso comienza fuerte la semana: a 15.25 por dólar

La BMV finalizó la primera jornada de la semana con una pérdida de 15.44 puntos ó 0.04 por ciento.

|
El billete verde se compró en $14.39. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 15.25 pesos, 12 centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 14.39 pesos.

A su vez, el euro se vendió hasta en 16.56 pesos, sin variación respecto a la jornada previa, y el yen se ofreció hasta en 0.127 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con Banco Base, durante la semana pasada, el tono acomodaticio del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) ayudó al mercado a reducir sus posturas a favor del dólar, permitiendo a la mayoría de las divisas ganar terreno.

La institución financiera estima que la publicación de la inflación de febrero en Estados Unidos podría colocarse de nuevo cerca de cero por ciento, facilitando ganancias para el mercado cambiario y consolidando una corrección completa a las pérdidas de la primera mitad de marzo.

El Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 14.9644 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la primera jornada de la semana con una pérdida de 15.44 puntos ó 0.04 por ciento, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 952.71 unidades.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, que observaron descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq que cedió 0.31 por ciento, seguido del S&P 500 con 0.17 y el Dow Jones que perdió 0.06 por ciento.

En la BMV se negociaron 243.7 millones de títulos, por un importe de siete mil 451.8 millones de pesos; participaron 100 emisoras, de las cuales 41 ganaron, 59 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton