El peso gana terreno; el dólar se vende en $19.34

La BMV cerró con una baja de 0.21 %, luego de la publicación de las minutas de la Fed de EU y por el descenso en los precios del petróleo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.34 pesos, lo que representó un descenso de cinco centavos respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 18.15 pesos.

El euro se ofreció en un precio máximo de 21.27 pesos, 12 centavos menos comparado con la sesión de ayer, la libra esterlina se ofertó hasta en 23.51 pesos y el yen se vendió en un máximo de 0.210 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con el analista de CIBanco, Manuel Somoza, la moneda mexicana concluye la jornada con mínimas ganancias, luego de la decisión de la Reserva Federal de mantener la tasa de interés de fondeo sin cambios, con la posibilidad de subirlas a fin de año.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.9622 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 0.21 por ciento, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por el descenso en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 915.12 unidades, un decremento de 99.28 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Grupo México y Cemex.

El principal indicador accionario terminó contrario al índice Dow Jones de Estados Unidos, el cual subió 0.09 por ciento y el Standard and Poor's 500, que ganó 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.15 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton