19 de Junio de 2018

México

El peso está 10% por debajo de su valor: Agustín Carstens

Si la moneda mexicana se apreciara, en términos de dólares, el billete verde bajaría a niveles de 17 pesos.

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de marzo a 5.29 por ciento. (El Financiero)
La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de marzo a 5.29 por ciento. (El Financiero)
Compartir en Facebook El peso está 10% por debajo de su valor: Agustín CarstensCompartir en Twiiter El peso está 10% por debajo de su valor: Agustín Carstens

Agencia
México.- El peso mexicano está hasta 10 por ciento por debajo de su valor, incluso si se tiene en cuenta las incógnitas sobre las relaciones bilaterales con Estados Unidos, dijo el gobernador del banco central Agustín Carstens.

De acuerdo con El Financiero, la moneda está más cerca de donde debería estar, pero aún está infravalorada "no más del 10 por ciento", dijo Carstens este jueves en una entrevista con Erik Schatzker, de Bloomberg TV, al margen de una conferencia bancaria en Acapulco.

El dólar cotiza este jueves al mediodía en 18.93 pesos. Si la moneda mexicana se apreciara 10 por ciento, en términos de dólares, el billete verde bajaría a niveles de 17 pesos.

También te puede interesar: El dólar cierra en 19.49 pesos

Carstens agregó que aunque el Banco de México presta atención a la inflación para asegurarse de que no se salga de control, por ahora está progresando como debería debido a los shocks de precios que México encara, como un encarecimiento de la gasolina.

México sintió el impacto inicial de la presidencia de Donald Trump después de que el peso se desplomó en medio de las amenazas de que renegociaría o cancelaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construiría un muro fronterizo que México pagaría.

La moneda se ha recuperado desde entonces para convertirse en una de las de mejor desempeño este año después de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que confían en que se pueda llegar a un acuerdo comercial para beneficiar a ambos países, aunque todavía no ha vuelto a los niveles pre-electorales.

Carstens agregó que aunque todavía no se sabía exactamente cómo se reconformaría la relación bilateral entre México y Estados Unidos, dados los otros fundamentales de la economía mexicana él consideraba que el peso mexicano seguía estando por debajo de su valor real.

El peso mexicano se ha fortalecido 9.2 por ciento en lo que va de año, la de mejor desempeño entre las principales monedas después del rand sudafricano.

Tasas

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que la entidad aún tiene cierto grado de holgura para seguir ajustando las tasas de interés.

El gobernador del Banco de México dijo a la cadena Radio Red que la inflación se incrementará ligeramente pero que la "burbuja" se irá desvaneciendo hacia finales de este año.

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de marzo a 5.29 por ciento, su nivel más alto en casi ocho años, según datos del Inegi divulgados este jueves más temprano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios