El peso sigue a la baja: el dólar cierra en $13.35

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó con ligera baja de 0.88%, tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En bancos capitalinos el dólar alcanzó a la venta un máximo de 13.35 pesos, ganando 18 centavos a la moneda nacional con relación al cierre de la jornada cambiaria de la víspera, mientras que se adquirió en un mínimo de 12.75 pesos.

En su análisis financiero, grupo Monex indicó que la depreciación de la moneda mexicana ante la divisa estadunidense se debe a las salidas de flujos tanto del mercado de deuda como del mercado accionario.

Asimismo, explicó que a lo anterior se suma la fortaleza del dólar index ante otras monedas, impulsado por la expectativa de que las minutas de la Reserva Federal (FED) de EU darán mayores señales sobre un pronto inicio del abandono de laxitud monetaria.

El Banco de México (Banxico) fijo la paridad del tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.1424 pesos.

Finaliza BMV a la baja

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ligera baja de 0.88 por ciento, tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que generaron un sentimiento negativo entre los inversionistas.

El principal indicador accionario se ubicó así en 41 mil 458.16 unidades, con una disminución de 367.24 puntos respecto al nivel previo, en donde destacó la baja de las emisoras mineras y de la cadena Walmart.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.70 por ciento, el Nasdaq descendió 0.38 por ciento y el Standard and Poor's retrocedió 0.58 por ciento, en cifras preliminares.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton