El 'Popo' afecta vuelos en el DF

(Actualización) Ya son tres las empresas que han limitado sus operaciones debido al incremento en la actividad del volcán.

|
Dos aerolíneas extranjeras han modificado su trabajo en el DF debido a 'Goyo'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que no hay presencia de ceniza volcánica en sus instalaciones, aunque dos aerolíneas extranjeras limitaron sus operaciones por la actividad del volcán Popocatépetl.

"No hay presencia de ceniza volcánica en @AICM3. Sin embargo, debido a la actividad del Popo, AlaskaAir y Delta Airlines han limitado sus operaciones", dio a conocer la terminal aérea capitalina en su cuenta de Twitter.

Según publica Notimex, el organismo comentó que seguirá informando sobre los resultados del monitoreo de cenizas volcánicas en las instalaciones del aeropuerto, y lo que determinen las autoridades aeronáuticas.

Esta mañana, el Gobierno del Distrito Federal informó que se mantiene atento ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por la ligera caída de ceniza del volcán Popocatépetl que se registró en las primeras horas de este jueves, en algunas delegaciones políticas de la capital del país.

Afectaciones en Toluca

Más tarde se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) informó que la firma estadounidense Spirit Airlines suspendió sus operaciones desde dicha terminal este miércoles debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

El organismo precisa que informarán puntualmente de la política de protección a los pasajeros de Spirit Airlines por la suspensión de los vuelos hacia FT Lauderdale y Dallas, en territorio estadounidense.

También se informó, más tarde, que American Airlines anunció que restringirá sus vuelos hacia y desde la terminal capitalina por la situación del volcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton