El PRI llama a recuperar la identidad a través de la Bandera

La secretaria del CEN señaló que esa pérdida tiene su reflejo en una crisis de valores, cuyas consecuencias se aprecian en forma de violencia y delincuencia organizada.

|
La bandera es síntesis del Estado mexicano y la expresión de la emoción nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Beatriz Pagés, señaló que la pérdida de la identidad nacional tiene su reflejo en una crisis de valores, cuyas consecuencias se aprecian hoy en las calles y en el campo en forma de violencia y delincuencia organizada, según publica Notimex.

Al encabezar una ceremonia por el Día de la Bandera en la sede del PRI, dijo que "si nosotros no reivindicamos esos valores, si nosotros no defendemos nuestra identidad, nadie lo hará, y de hacerlo depende no sólo la fortaleza y viabilidad de este partido, sino de la nación entera".

De ahí la importancia de recordar la historia, a los mexicanos ilustres, a los héroes y sus conquistas, de rendir honores a los símbolos patrios y la bandera, como una manifestación de la fuerza de la nación.

La bandera es síntesis del Estado mexicano y la expresión de la emoción nacional; es el pasado pero también el futuro. Podemos vivir sin ella, pero es imposible trazar un mañana y un proyecto de nación al margen de su significado y existencia, expuso según un comunicado.

Ante dirigentes, trabajadores y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de alumnos de la Escuela Primaria "Dinamarca", lamentó que rendir honores a la bandera nacional y a los símbolos patrios se haya convertido en una práctica secundaria.

Acompañada de la secretaria de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda, y de los diputados Paloma Villaseñor y Roberto Rebollo, entre otras personalidades, Pagés Rebollar expuso que "los mexicanos nos hemos olvidado de la historia, de los héroes y de sus conquistas".

"Y es que un día alguien nos dijo que eso no era moderno, que para incorporarnos al progreso teníamos que olvidarnos de nosotros mismos", subrayó la priista.

Refirió que un conjunto de factores llevó incluso a avergonzarnos de nuestro pasado y, como consecuencia, se dejó de cantar el Himno Nacional y de izar la bandera, mientras que los maestros dejaron de llevar a los alumnos a las plazas públicas para honrar a los mexicanos ilustres.

Las consecuencias las tenemos hoy en las calles y en el campo en forma de violencia y delincuencia organizada, "tiene su reflejo más importante en una crisis de valores que destruye familias, comunidades enteras y la vida de muchos jóvenes entregados a las adicciones".

En ese marco, Beatriz Pagés recordó que el Revolucionario Institucional es el único partido resultado de tres gestas históricas, y opinó que "durante 12 años de conservadurismo los valores de la Reforma y la Revolución trataron de ser sepultados".

Informó que toda la semana el PRI hará homenajes a la bandera en diversas entidades del país e invitó a los asistentes a la sede nacional priista a darse cita nuevamente el primer lunes de cada mes, para rendir honores al lábaro patrio "como un acto de conciencia y de unidad".

En la ceremonia de este lunes participaron la escolta del Colegio Militarizado Moderno Alarid, se entonaron poemas y se presentó un concierto de guitarra.

Lo más leído

skeleton





skeleton