16 de Octubre de 2018

México

El PRI solo recurre a descalificaciones: PAN

Entregarán a Miguel Ángel Osorio Chong los 31 expedientes que han recabado cuando se realice la mesa de diálogo con partidos.

Eduardo Aguilar, representante jurídico de Acción Nacional. (Milenio)
Eduardo Aguilar, representante jurídico de Acción Nacional. (Milenio)
Compartir en Facebook El PRI solo recurre a descalificaciones: PANCompartir en Twiiter El PRI solo recurre a descalificaciones: PAN

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PAN acusó que la Secretaría de Gobernación ha actuado con indiferencia frente a las denuncias penales que se han presentado por intervención de autoridades federales y locales en los procesos electorales en curso, mientras que el PRI recurre a la descalificación pese a las pruebas.

“Hay indiferencia de la Secretaría de Gobernación, lo que menos les importa es el estado de derecho, lo que les importa es ganar elecciones. Por un lado, dice (Miguel Ángel) Osorio Chong que se instalaron todas las mesas estatales pero, por otro lado, no da cuenta de que los representantes que van están acusados de no fortalecer la democracia y, además, en entidades donde hay acusaciones de intervención directa del gobierno del estado”, denunció Eduardo Aguilar, representante jurídico de Acción Nacional. 

En entrevista con MILENIO dijo que su partido presentó pruebas de sus denuncias contra los funcionarios de gobiernos priistas. 

Sobre los señalamientos del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien la víspera se manifestó por que “nadie describa un estado de cosas inexistentes para justificar su ineficacia política, Aguilar comentó:

“Cuando no hay argumentos para defender una postura racional no queda más que el insulto, el grito y la llamarada de petate. Hemos presentado pruebas y no hemos dicho nada que no tengamos sustentado”.

Dio a conocer que en un caso emblemático como Veracruz, que puso en evidencia la intervención de las autoridades federales y estatales a favor de los candidatos del PRI, solo han sido cesados seis funcionarios y seis más llamados a comparecer, cuando la denuncia penal era contra 57.

Informó que  el PAN presentó en ese caso 29 pruebas periciales y solo se han desahogado dos. 

En Durango, se configura el delito de peculado, pues el gobernador Jorge Herrera ha entregado recursos por 220 millones de pesos de un programa de entrega de uniformes cuando aun no comienza el nuevo ciclo escolar, agregó. 

Gustavo Madero entregará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong las 31 quejas que ha documentado de intervención de los gobiernos locales para favorecer al PRI en diversos estados, durante la reunión que sostendrá la mesa de los partidos con las autoridades federales para revisar las incidencias de los procesos electorales en curso.

Aguilar aseguró que todas las quejas que se han documentado en el semáforo de contingencia electoral se han presentado ya a las autoridades correspondientes.
“Estamos preparando los materiales para entregárselos al secretario de Gobernación para que luego no nos diga que no lo sabe”. 

El domingo pasado, cuando se dio a conocer la actualización del semáforo de contingencia electoral, Madero dijo que de las 31 acusaciones, solo 22 se habían traducido en denuncias penales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios