El PRI va a la conquista de los cibernautas

Por medio del Movimiento PRI.MX, el tricolor usa las redes sociales para sus actividades proselitistas y ganar simpatizantes.

|
El movimiento opera desde las instalaciones del CNOP. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PRI se lanzó a la conquista de internet y sus redes sociales a través de la creación de un organismo estatutario que, según censos internos, cuenta con un millón de cibernautas que simpatizan con el tricolor y voluntariamente realizan actividades proselitistas en la red.

El Movimiento PRI.MX fue integrado en los estatutos del tricolor en marzo durante la 21 asamblea, con lo que se le dio el mismo rango que la Fundación Colosio, órgano ideológico del partido, y que el ICADEP, que se encarga de la formación de cuadros políticos, pero su estructura y lanzamiento oficial se realizará en agosto.

Sin embargo, los ciberpriistas posicionan a los candidatos de ese partido de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo 7 de julio, ello, desde todas las entidades del país y con la dirección de una presidencia que opera desde las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la colonia Tabacalera del Distrito Federal.

En entrevista con MILENIO, Sergio Gutiérrez, líder del Movimiento PRI.MX, narra que los integrantes de la organización son jóvenes, característica útil en el entorno electoral, pues la mayoría de los votantes tiene entre 18 y 46 años de edad, en tanto que 90 por ciento de los internautas mexicanos también se encuentra en este rango de edad.

“Es una respuesta a las nuevas formas de organización de la sociedad, estas formas que ya no son a partir de lo que eres, sino de lo que aspiras a ser, es decir, no es a partir de si eres campesino, obrero, comerciante o profesionista, es a partir de tus causas, especialmente los que tenemos entre 18 y 46 años que es 90 por ciento de los cibernautas de México”, detalló.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet, en el país existen 45.1 millones de internautas, de los cuales 52 por ciento tiene entre 18 y 44 años de edad, en tanto que nueve de cada diez accede a alguna red social, como Facebook o Twitter.

Según las estadísticas del IFE en el listado nominal, los mexicanos entre 18 y 44 años suman 63 por ciento del total de personas que cuentan con credencial para votar.

PRI.MX realiza sus actividades proselitistas a través de internet, pero sobre todo a través de la creación y administración de aplicaciones en Facebook con el perfil de cada uno de sus candidatos.

Credibilidad
  • “Las redes sociales no nada más generan opinión, sino que la comunidad se expresa, tienen mucha credibilidad, y por supuesto, cambian la intención en el voto”, señaló Gutiérrez.
  • El tricolor será el primer partido político en integrar un movimiento de cibernautas en sus estatutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton