El respectivo gasolinazo del mes, mañana

Los combustibles tendrán un ajuste de 11 centavos por litro vendido en las más de 10 mil estaciones de servicio en el país.

|
La Secretaría de Hacienda mantiene la política de incrementar el costo de los combustibles cada mes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mañana sábado la gasolina magna aumentará su precio y de 11.36 pesos por litro pasará a 11.47 pesos.

La Premium alcanzó los 12.03 pesos, mientras que el diesel se comercializará en 11.83 pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), informó el sitio web de Milenio.

Con esto, el gobierno federal aplicará el sexto aumento a la gasolina y diesel, como parte de sus políticas para disminuir los subsidios otorgados a este sector. Los combustibles tendrán un ajuste de 11 centavos por litro vendido en las más de 10 mil estaciones de servicio en el país.

Según Petróleos Mexicanos, con el fin de cubrir la totalidad de la demanda de estos energéticos en el país, debe comprar por lo menos 40 por ciento de los volúmenes totales que se venden en México a precios internacionales, lo que deriva en un gasto significativo para la paraestatal.

Por esta razón, la Secretaría de Hacienda mantiene la política de incrementar el costo de los combustibles cada mes, como se instrumento desde el sexenio pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton