Cae 'El Ricalde', vinculado al plagio del Jefe Diego

Alessandro Ricalde Barocio fue elemento de la policía municipal de Huixquilucan y en 2009 participó en el homicidio de uno de sus compañeros.

|
El panista Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado en mayo de 2010. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturó al ex policía municipal de Huixquilucan, Alessandro Ricalde Barocio, El Ricalde, quien fue señalado de haber participado en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos.

En 2011, El Ricalde fue señalado por el presunto líder de La Mano con Ojos, Óscar Osvaldo García Montoya, 'El Compayito', de haber participado en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, según informa Milenio.

El Ricalde fue detenido en Las Plazas Outlet Lerma cuando pretendía reunirse con otras personas de la organización criminal para la que ahora trabaja, denominada La Oficina, informaron funcionarios estatales.

El ex policía trabajaba antes para el cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con las autoridades consultadas, Alessandro Ricalde se desempeñó como agente de la policía municipal de Huixquilucan de 2003 a 2007.

En 2009, habría participado en el homicidio contra un policía de esa misma corporación.

Se sabe que desde hace 4 años huyó hacia Aguascalientes y Jalisco, luego de traicionar a la organización de los Beltrán Leyva, por lo que se unió al grupo de La Oficina.

Indicaron que hace 5 meses se supo que regresó al Estado de México para encargarse de la venta y distribución de drogas, hasta que ayer lo capturaron.

El 15 de agosto 2011, 'El Compayito' declaró al entonces procurador mexiquense, Alfredo Castillo, que un hombre apodado 'El Pelacas' y 'El Ricalde' habían participado en el secuestro de Diego Fernández.

'El barbón del PAN'

Esto es parte del interrogatorio hecho a 'El Compayito' en el que estuvo presente el procurador mexiquense y que fue publicado el 15 de agosto de ese año:

-¿A quién secuestró 'El Pelacas'?

-Secuestró, parece ser a... al barbón este del PAN, hombre, a Diego Fernández de Ceballos.

-¿Y tú por qué sabes que esta persona secuestró a Diego Fernández de Ceballos?

-Por la información de ésta que le digo. Todo mundo se entera de esto, de andar en la maña, uno anda en la maña y se entera de todo: quién hizo esto, quién no hizo esto. Todo se entera uno acá.

-Entonces ¿'El Ricalde' está en la organización de secuestradores que opera 'El Pelacas'?

-El Pelacas y que siempre ha operado y son los que apoyan a El Hongo, el cártel del Centro, financieramente.

En febrero de 2014, Daniel Fernández Domínguez, 'El Pelacas', es otro integrante de los Beltrán Leyva, y a quien se le achacó el secuestro del panista fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, pero la dependencia dijo que no tenía la certeza de que este personaje habría participado en el plagio. Situación que comenzó a ser investigada.

Lo más leído

skeleton





skeleton