El SAT se cartea con morosos del ISR

El Sistema de Administración Tributaria envía más de 400 mil misivas en busca de quienes no declararon depósitos bancarios.

|
El SAT envió más de 400 mil cartas invitación para los contribuyentes que en 2011 recibieron depósitos en efectivo se pongan al día con sus impuestos. (sat.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió poco más de 400 mil cartas invitación para los contribuyentes que en 2011 recibieron depósitos en efectivo en instituciones bancarias y no lo declararon como ingresos a la autoridad fiscal.

Las cartas contienen la propuesta del monto a pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISR), estimado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregan al SAT, y el cálculo para liquidar hasta en seis parcialidades.

Además, tienen la línea de captura con la que el contribuyente podrá realizar el pago en la institución financiera autorizada, o bien, a través de su portal bancario, informó el organismo fiscalizador a través de un comunicado difundido por Notimex.

Explica que esta acción tiene fundamento en la segunda resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3, publicada el viernes 31 de mayo en el Diario Oficial.

En ella se informa que las personas físicas que hubieren obtenido ingresos durante el ejercicio fiscal de 2011 y no hayan sido declarados, podrán efectuar el pago del ISR que les corresponda hasta en seis parcialidades mensuales y sucesivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton