'El Tequilero', el hombre buscado por 200 militares y policías

Realizan operativos en cuevas de la sierra de Guerrero para localizar a Guerrero a Raybel Jacobo de Almonte.

|
Ayer la Policía Estatal ubicó un campamento donde El Tequilero permaneció alrededor de un día. (Rogelio Agustín Esteban/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
GUERRERO.- Unos 200 integrantes de cuatro corporaciones de seguridad buscan en cuevas de la sierra de Guerrero a Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, líder del grupo criminal al que se le responsabiliza de secuestros masivos en el estado, dijo el fiscal Xavier Olea.

"Con 200 personas estamos subiendo a la sierra a buscar al famosísimo Tequilero", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

Policías estatales y ministeriales de Guerrero, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y militares desplegaron un operativo conjunto para capturar a Jacobo de Almonte y lograr la liberación de las siete personas que Los Tequileros secuestraron en Ajuchitlán.

"Es muy difícil ubicarlo", dijo el fiscal de Guerrero, "se mueven en la sierra, por el día están en cuevas y por la noche los hacen caminar a otras cuevas".

Señaló que ayer la Policía Estatal ubicó un campamento donde El Tequilero permaneció alrededor de un día, por lo que están presionando al gobierno estatal para adquirir un helicóptero que les permita sobrevolar la zona y lograr su detención.

Olea dijo que las familias de los siete desaparecidos no han denunciado el secuestro, aunque algunas han sido contactadas por Los Tequileros para pedir el rescate.

"Les piden 500 mil pesos, ellos son campesinos, no pueden tener esa cantidad, es imposible (...) ayer les hablaron a una familia para pedirles que hoy pagaran los 500 mil pesos, obviamente no los tienen", dijo el fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton