Liberan a 20 personas vinculadas a 'El Tequilero'

Cuatro de las 20 personas retenidas por pobladores de Totolapan serán investigadas, mientras que las 16 restantes harán servicio comunitario.

|
Entre los cuatro trasladados está la regidora del PRI, María del Carmen Barrera Navarro. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- A bordo de dos helicópteros, personal de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Guerrero trasladaron a cuatro presuntos integrantes de la banda de Los Tequileros, detenidos por habitantes de San Miguel Totolapan.

Entre estas personas detenidas está la regidora del PRI, María del Carmen Barrera Navarro, detalle que no había sido hecho público por autoridades y pobladores, informa Milenio.

Las cuatro personas llegaron a Chilpancingo alrededor de las 15:15 horas y a bordo de unidades de la Policía Federal fueron trasladadas hacia la Fiscalía General del Estado, en donde serán investigadas por su presunta vinculación con la organización delictiva que ha cometido la mayor parte de los secuestros registrados en los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Arcelia.

El traslado de la Aeropista ubicada en la entrada norte de Chilpancingo se desarrolló en medio de un dispositivo de seguridad implementado por policías federales, así como de elementos del estado y de la Ministerial Investigadora.

El resto de los presuntos delincuentes que permanecían en manos de la autodefensa de San Miguel Totolapan fueron dejados en libertad, con la condición de que los 16 realizarán actividades de trabajo comunitario que les permita reivindicarse con la población afectada por los secuestros cometidos por la banda de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero.

***

La comunidad de San Miguel Totolapan, Guerrero, ha estado sumida en la inestabilidad tras el secuestro del ingeniero Isauro de Paz Duque el domingo pasado. 

Tras este hecho, los pobladores se armaron y detuvieron a las personas que hoy fueron liberadas, además de la mamá de El Tequilero, quien fue puesta en libertad el miércoles luego de que el ingenero fuera liberado por sus captores.

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Ministerial del Estado mantienen un operativo en la región de Tierra Caliente para dar con el paradero de Raybel Jacobo de Almonte.

Lo más leído

skeleton





skeleton