13 de Diciembre de 2018

México

Chong pinta a México de color rosa

El país está entre los que registran menos muertes por el Crimen Organizado, asegura el secretario de Gobernación.

Osorio Chong (c) anunció que la Gendarmería se convertirá en una división de la Policía Federal. (Notimex/Foto de archivo)
Osorio Chong (c) anunció que la Gendarmería se convertirá en una división de la Policía Federal. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Chong pinta a México <i>de color rosa</i>Compartir en Twiiter Chong pinta a México <i>de color rosa</i>

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que actualmente México está entre los países que registran menos muertes relacionadas con el Crimen Organizado.

Al clausurar el foro "Sumemos por la seguridad", pidió hacer una reflexión a los presentes para que se dieran cuenta de que en los últimos meses ya no es común escuchar incursiones del crimen organizado, por ejemplo, en centros comerciales, dio a conocer Milenio.

"Yo fui parte del grupo que acordamos que ya no habría una diferenciación entre dolosos y dolosos que tienen que ver con la delincuencia organizada, es que lo tengo que hacer, no lo vamos a hacer así periódicamente pero lo tengo que hacer.

Porque pareciera que dar un brinco de mil 600 a menos de 750 pareciera que no es suficiente, tenemos que llegar a estándares internacionales pero hoy nos ubicamos dentro de los países con menos tipos de fallecimientos que tengan que ver con la Delincuencia Organizada", detalló el funcionario.

La Gendarmería

Al destacar la participación de la sociedad civil en las políticas del gobierno federal, Osorio Chong anunció que la Gendarmería se convertirá en una división de la Policía Federal que estará dedicada a reforzar las capacidades de la PF y las fuerzas de seguridad de los estados, principalmente en zonas de difícil acceso.

"Esto se platicó con los grupos organizados, tuvimos varias reuniones y ellos no veían el sentido y la verdad es que nos hicieron reflexionar por eso se crea una división llamada Gendarmería", señaló.

Reconoció que hay elementos que afectan a las policías del país pero el objetivo es llegar a tener una corporación de excelencia.

Además, reiteró su compromiso de no mezclar temas de seguridad con la política.

"Me comprometí desde un principio a que no habría de ninguna manera la posibilidad de que el tema de la seguridad se mezcle en la política y me refiero a asuntos que no creo que tengan que enumerarles sobre eventos que se dieron, por eso hemos decidido separar una cosa con la otra y lo hemos cumplido", apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios