El único con acceso al expediente de Granier, su cardiólogo

El abogado Eduardo Luego informa que el hospital entregará el parte médico a la PGR, pese a que no presentó una orden judicial.

|
Solicita la PGR a hospital parte médico de Granier. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la dirección del Hospital Ángeles del Pedregal un informe médico de la evolución del estado de salud del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien cumple nueve días internado en la unidad coronaria de ese nosocomio, según el sitio web de Milenio.

Informó lo anterior el abogado defensor del químico Granier, Eduardo Luengo, quien calificó de excesiva la actuación de la PGR.

"Es una actuación excesiva y violatoria de la atribución que tiene la PGR, porque únicamente está ahí auxiliando ilegal e inconstitucionalmente al Tribunal de Villahermosa para un arraigo que estamos cuestionando en el juicio de amparo", reprochó el abogado.

En breve entrevista telefónica para Milenio, Eduardo Luengo aseguró que el hospital privado entregará el parte médico a la procuraduría en el transcurso de este fin de semana, pese a que la dependencia no presentó una orden judicial.

"La PGR quiso ayer realizar con uno de sus médicos una revisión al químico Granier y yo me opuse porque el único que puede tener capacidad para conocer el expediente del químico Granier es nada más su cardiólogo y si alguien más tiene interés en saberlo debe tener en principio una orden judicial y ningún juez a preguntado cuál es el estado de salud del químico Granier y la PGR no lo puede hacer".

En ese sentido, Luengo sostuvo que el cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita " no le ha rendido ningún parte médico a la PGR ya que no tiene porque hacerlo".

Además confío en que este lunes se dará a conocer si la suspensión que impugnó vía un recurso de queja es modificada para otorgarle la suspensión a Granier Melo para no ser trasladado a Villahermosa y levantarle el arraigo.

Lo más leído

skeleton





skeleton