18 de Octubre de 2018

México

'El Viceroy', de los narcos 'más notorios de la historia'

El líder del cártel de Juárez era uno de los 122 objetivos prioritarios de la estrategia federal de seguridad.

Vicente Carrillo Fuentes llegó esta tarde al DF tras ser detenido en Torreón, Coahuila. (SIPSE)
Vicente Carrillo Fuentes llegó esta tarde al DF tras ser detenido en Torreón, Coahuila. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'El Viceroy', de los narcos 'más notorios de la historia'Compartir en Twiiter 'El Viceroy', de los narcos 'más notorios de la historia'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy', llegó la tarde de este jueves al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) procedente de Torreón, Coahuila, luego de su detención. 

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer en conferencia de prensa detalles de la detención realizada en aquella ciudad del norte. 

Este jueves se reveló su captura por parte de elementos de la Policía Federal, en colaboración con fuerzas armadas y no fue necesario hacer un solo disparo. 

Por la detención de "El Viceroy" existía una recompensa de hasta 5 millones de dólares en los Estados Unidos.

El líder del cártel de Juárez tiene cinco órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, informó el gobierno federal.

En una conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que Carrillo Fuentes era uno de los 122 objetivos principales de la estrategia de seguridad.

En el hangar de la PGR, el funcionario dijo que El Viceroy asumió el mando del cártel en 1997 tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes.

Reconoció su identidad

Para detener al capo, la Policía Federal dio un seguimiento al entorno de Carrillo Fuentes en Chihuahua y Coahuila hasta que en Torreón fue ubicado por las autoridades cuando visitaba distintas casas y se identificó el vehículo en el que se trasladaba.

Los agentes montaron un operativo en la colonia Nueva San Isidro, en Torreón, y cuando le preguntaron a al capo su nombre, éste se identificó como Jorge Sánchez Mejía; supo que había sido descubierto y reconoció su verdadera identidad.

Carrillo Fuentes se trasladaba con Jesús Dimas Contreras Sánchez, quien presuntamente realizaba labores de escolta del capo. También se le detuvo y se les decomisaron dos vehículos, una arma larga, una corta, equipo de comunicación y documentación que ya está a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Rubido informó que el cártel de Juárez promovió el fortalecimiento de varios grupos delictivos y convirtió a Ciudad Juárez en una de las regiones más violentas del país, lo que derivó en cientos de muertes.

De los más notorios

Estados Unidos felicitó este jueves al Gobierno de México por la detención del narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, líder del cártel de Juárez, ahora conocido como cártel de los Carrillo Fuentes.

La directora de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), Michele Leonhart, calificó en un comunicado a Viceroy como uno de los narcotraficantes "más notorios de la historia".

La funcionaria estadunidense recordó que el cártel de Juárez provocó asesinatos y violencia dentro de México y que "alimentó la adicción en Estados Unidos y en todo el mundo".

(Información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios