Trasladan a 'El Yorch' a penal de Oaxaca

La captura de Jorge Emilio Esquivel Muñoz provocó disturbios en Ciudad Universitaria; es acusado de narcomenudeo.

|
La PGR trasladó al penal federal de Miahuatlán, Oaxaca, a Jorge Emilio Esquivel Muñoz, El Yorch, quien es acusado de narcomenudeo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República trasladó al penal federal de Miahuatlán, Oaxaca, a Jorge Emilio Esquivel Muñoz, El Yorch,  quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo y cuya detencion provocó disturbios en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Funcionarios federales comentaron que en estos momentos El Yorch es traladado en un vuelo a Miahuatlán, donde quedará a disposición de un juez federal, por lo que en las próximas horas deberá rendir su declaración preparatoria y el juez federal determinará su situación jurídica.

Esquivel Muñoz, quien estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Oriente por los delitos de destrozos en la vía pública y agravio de transeúntes hace casi tres años, fue detenido este miércoles con una maleta donde portaba 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas sicotrópicas "Rivotril", y una bolsa con unos 300 gramos de mariguana en greña. Además de 400 pesos en efectivo.

Encapuchados colocaron barricadas en los accesos al circuito universitario, quemaron un automóvil de Vigilancia UNAM, llantas y contenedores de basura, pues dijeron que El Yorch estaba desaparecido después de que fue 'levantado' por hombres armados, en el parabús que está enfrente del Superama ubicado en el Eje 10 Copilco, casi en el cruce con Avenida Universidad.

Sin embargo, la PGR indicó que 12 agentes de la policía federal ministerial se identificaron cuando abordaron a El Yorch, después de que lo vieron cuando intercambió "algo que sacaba de entre su ropa con una mujer, quien se retiró del lugar".

Lo más leído

skeleton





skeleton