'El Z43' fue trasladado al penal del Altiplano

La acción se llevó a cabo a partir de una solicitud que realizó el Gobierno de la CDMX.

|
'El Z43', fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1(Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- José María ‘N’, alias “El Z43”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, el lunes pasado a las 03:00 horas.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México explicó que esa acción se llevó a cabo a partir de una solicitud que realizó el Gobierno de la Ciudad de México al Órgano Administrativo Descentrando Prevención y Readaptación Social del gobierno federal.

También te puede interesar: El Z-43 se refugió en México y apostaba en carreras de caballos

En una tarjeta informativa, indicó que en el documento se expuso el impacto de su permanencia, así como el riesgo institucional para el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por lo que se consideró necesario su traslado a un centro de máxima seguridad.

Identificado como el último de los zetas fundadores en activo, el último de los “numerados” de la organización criminal, José María Guízar Valencia, El Z43, se refugió hace seis meses en Ciudad de México, donde era asiduo apostador a las carreras de caballos del Hipódromo de las Américas.

Era una de las actividades que realizaba en la capital, desde donde aun con su poderío disminuido manejaba operaciones de narcotráfico y crimen organizado en el sureste del país.

El hombre, por quien el gobierno de EU ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, se escondió en la suite de un hotel de la colonia Roma, por la que pagaba una renta mensual de 20 mil pesos.

Informes de inteligencia a los que tuvo acceso Milenio, revelan que al menos desde agosto de 2017, Guízar Valencia se trasladó a Ciudad de México, pero no dejó del todo sus negocios como jefe de plaza en Tabasco para el cártel de Los Zetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton