El Zócalo, del grito violento al Grito festivo

Tras el desalojo de maestros de la CNTE, elementos del Ejército mexicano preparan la zona para los festejos patrios; cierres en el Metro.

|
Unos 400 elementos del Ejército y de la Policía Federal resguardan la zona, donde comienzan ya los armados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La plancha del Zócalo capitalino amaneció la mañana de este sábado resguardada por elementos del Ejército, quienes además colocan las tribunas y preparan la zona para la celebración del Grito de Independencia que encabezará este domingo el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras el desalojo que realizó este viernes por la tarde la Policía Federal a los maestros de la Coordinadora Nacional de Maestros, quienes mantenian un plantón desde el 20 de agosto, alrededor de 400 elementos del Ejército y de la Policía Federal se encuentran resguardando la zona, dio a conocer Milenio.

Además, personal de limpia del Gobierno del Distrito Federal se encuentra trabajando en el lugar, donde ya se colocaron baños públicos para los asistentes a los festejos patrios.

Las calles que convergen a la plancha del Zócalo también están resguardadas por elementos del Ejército y la Policía Federal.

Cierre del Metro 

Por las celebraciones del 203 aniversario de la Independencia de México, la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrada sábado y domingo, y se reanudará el servicio hasta después de que concluya el desfile militar, el lunes 16.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que el domingo 15 y lunes 16, los pasajeros podrán ingresar con sus bicicletas como parte del programa "Los domingos y días festivos tu bici viaja en Metro".

En un comunicado, precisó que el horario de servicio en las 12 líneas del Metro será el establecido para los domingos y fechas festivas, es decir, de las 07:00 a las 24:00 horas.

Por otra parte, la Línea 12 ofrecerá este sábado servicio gratuito con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle Once.

Mientras que el domingo 15 de septiembre, esta línea que corre de Tláhuac a Mixcoac, y con motivo de las fiestas patrias, brindará servicio normal en las 20 estaciones que la integran.

El organismo, exhortó a los usuarios a mantenerse informados a través de Twitter: @L12Bicentenario y @STCMetroDF, Facebook: SitioOficialSTCM; además del sitio: www.soundcloud.com/metromediaudio

Lo más leído

skeleton





skeleton