21 de Agosto de 2018

México

Elba Esther Gordillo apela auto de formal prisión

La defensa de la exlíder sindical presentó una impugnación, que en los próximos días el caso será turnado a un tribunal unitario.

En caso de que se ratifique este amparo, Elba Esther tendrá un pie afuera de la cárcel. (formulabcs.com)
En caso de que se ratifique este amparo, Elba Esther tendrá un pie afuera de la cárcel. (formulabcs.com)
Compartir en Facebook Elba Esther Gordillo apela auto de formal prisiónCompartir en Twiiter Elba Esther Gordillo apela auto de formal prisión

Agencias
MÉXICO, D.F.- La exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo apeló el auto de formal prisión que le fue dictado por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por dos millones 190 mil pesos.

La impugnación fue presentada este lunes ante el juzgado décimo cuarto de distrito de procesos penales federales, el cual es el mismo que sujetó a proceso a la maestra.

Así lo informó su abogado Marco Antonio del Toro, por lo que en los próximos días el asunto será turnado a un tribunal unitario en materia penal con jurisdicción en la Ciudad de México, según publica Milenio.

Cabe mencionar que la maestra enfrenta dos acusaciones más, una por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi dos millones de pesos, y otra por delincuencia organizada, causas penales que sigue el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales.

Así mismo, un tribunal colegiado analiza un amparo que fue otorgado a Elba Esther, luego de que un juez determinó que la PGR incurrió en irregularidades y violó el debido proceso cuando la acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En caso de que se ratifique este amparo, Elba Esther tendrá un pie afuera de la cárcel y solo deberá aguardar a que el tribunal unitario resuelva si debe continuar o no con el juicio por defraudación fiscal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios