Elba Esther Gordillo deja el hospital de Xoco y la trasladan a uno privado

El abogado de la ex dirigente del SNTE explicó que fue trasladada para evitar que contrajera algún tipo de enfermedad hospitalaria en Xoco.

|
La ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo permanecerá internada en un hospital privado. (informador.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada ayer del Hospital de Xoco a un nosocomio privado, informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

El 21 de enero, Gordillo fue trasladada del Hospital Ángeles de Interlomas al Hospital de Xoco para una supuesta valoración médica, sitio en el que estuvo internada hasta ayer por la noche, cuando la canalizaron a un nosocomio privado.

"Está en un hospital privado donde se acondicionó un área para que se pudiera evitar, dentro de los que cabe, cualquier enfermedad nosocomial", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Del Toro explicó que no puede dar a conocer el nombre del sitio donde está la ex dirigente del SNTE porque así se lo solicitaron las autoridades.

"No puedo dar el nombre por motivos de seguridad pero ella está en muy buenas condiciones, con todas las necesidades cubiertas. Estamos muy contentos de que se le haya trasladado de Xoco a este hospital, lo que en derecho y justicia corresponde", detalló.

El abogado de Gordillo afirmó que continúan presentando amparos para lograr que el proceso judicial lo continúe en su domicilio.

"Tenemos una resolución jurídica de que Tepepan no está preparado para eso (para atender a Gordillo). En este hospital estará de manera indefinida. El único movimiento lógico sería trasladarla a su casa y eso es lo que estamos pugnando. Las autoridades determinaron que no puede regresar a Tepepan, el propio director dijo que no estarían preparados. Clínicamente, donde debería estar, es en su casa", aseguró.

Del Toro dijo que, pese a los dos aneurismas y los diversos padecimientos, Elba Esther ser mantiene de buen ánimo, "fuerte como siempre y haciendo lo imposible porque se acredite la inocencia".

Lo más leído

skeleton





skeleton