Elba Esther apela fallo contra prisión domiciliaria

La defensa de la exlideresa del SNTE intenta revertir la decisión del juez de que la imputada permanezca en el Reclusorio Oriente.

|
El análisis de la impugnación de Elba Esther Gordillo demorará unos tres meses. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, impugnó la resolución del juez federal que le negó el derecho de continuar su proceso penal en prisión domiciliaria, desde su casa ubicada en el Club de Golf Bosques de Santa Fe.

Funcionarios judiciales informaron que Marco Antonio del Toro, abogado de 'La Maestra, presentó el recurso legal en el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Reclusorio Preventivo Oriente en la Ciudad de México, de acuerdo con Milenio.

Ahora, la impugnación será turnada a un tribunal unitario en materia penal que analizará si la resolución del juez Alejandro Caballero Vértiz, quien rechazó otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria, estuvo o no bien fundamentada. El análisis de este recurso se llevará al menos tres meses.

Caballero, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, negó otorgar el mencionado beneficio a Elba Esther, porque la defensa de la maestra no aportó pruebas que demostraran no iba a intentar escapar.

Lo más leído

skeleton





skeleton