23 de Septiembre de 2018

México

Elba Esther Gordillo podría estar presente en el funeral de su hija

El abogado de la maestra dijo que está arreglando los trámites en torno al permiso para que su cliente pueda estar presente en el funeral.

El presidente, Enrique Peña Nieto y otros políticos lamentaron la muerte de la senadora Mónica Arriola Gordillo. (twitter.com/MonicaArriola)
El presidente, Enrique Peña Nieto y otros políticos lamentaron la muerte de la senadora Mónica Arriola Gordillo. (twitter.com/MonicaArriola)
Compartir en Facebook Elba Esther Gordillo podría estar presente en el funeral de su hijaCompartir en Twiiter Elba Esther Gordillo podría estar presente en el funeral de su hija

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, encarcelada desde hace tres años, estará presente en el funeral de su hija Mónica Arriola Gordillo, senadora de Nueva Alianza, quien murió anoche en su casa por cáncer en el cerebro, dijo en entrevista telefónica para Milenio el abogado de la maestra Marco Antonio del Toro.

-¿La maestra estará en los funerales?

-Va a estar, sí, desde luego.

La maestra fue detenida por la Procuraduría General de la República el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, por el delito de recursos de procedencia ilícita. Posteriormente fue acusada de delincuencia organizada y defraudación fiscal.

El 21 de enero Elba Esther Gordillo fue trasladada del Hospital Ángeles de Interlomas al de Xoco para una supuesta valoración médica y cinco días después la canalizaron a un nosocomio privado, sin embargo, las autoridades ni el abogado de la maestra revelaron el nombre del lugar.

El abogado de Gordillo dijo que está arreglando los trámites en torno al permiso para que la maestra pueda estar presente en el funeral.

"No podría hacer mayores comentarios, pues en estas circunstancias sería imprudente (...) Precisamente estoy tratando estos temas", indicó sin mayor detalles.

Peña Nieto lamenta muerte

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la Senadora por el Partido nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo.

Por medio de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario emitió un mensaje en el que expresó “Lamento el fallecimiento de la Senadora de @NuevalAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz”.

La legisladora, quien era hija de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, también fue Diputada de la V asamblea Legislativa del Distrito Federal del 2009 al 2012 y anteriormente fue integrante de la LX Legislatura en la Cámara de Diputados.

El fallecimiento de la Senadora fue mencionado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; que publicó en su cuenta @LVidegaray, “Descanse en paz Mónica Arriola, a quien siempre recordaré con gratitud y mucho cariño”.

Asimismo el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco expresó en su cuenta @VelascoM_, “Lamento profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola, me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD”.

El director general de Infonavit, David Penchyna tuiteó “Descanse en paz Mónica Arriola. Fue un privilegio ser su compañero @senadomexicano”; el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón escribió “Lamento profundamente la muerte de mi querida amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD”.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios