18 de Noviembre de 2018

México

Definitivo, Elba Esther no irá a prisión domiciliaria

Después de varios intentos, se da por cumplido la negativa de prisión domiciliaria.

Después de un largo proceso, se resuelve la decisión de prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo. (sinembargo.mx)
Después de un largo proceso, se resuelve la decisión de prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo. (sinembargo.mx)
Compartir en Facebook Definitivo, Elba Esther no irá a prisión domiciliariaCompartir en Twiiter Definitivo, Elba Esther no irá a prisión domiciliaria

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La magistrada Isabel Porras Odrizola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la capital, avaló la resolución dictada el 10 de marzo pasado, y dio por cumplida la negativa de prisión domiciliaria derivada de un primer amparo concedido por otro magistrado a Gordillo Morales, informa el portal sinembargo.mx.

La ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, no consiguió la prisión domiciliaria. Esta tarde, un tribunal federal ratificó el fallo del magistrado Luis Pérez de la Fuente, quien dio la primera negativa.

También te puede interesar: La segunda aún no es la vencida para Elba Esther

La magistrada Isabel Porras Odrizola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, avaló la resolución dictada el 10 de marzo pasado, y dio por cumplida la negativa de prisión domiciliaria derivada de un primer amparo concedido por otro magistrado a Gordillo Morales.

El magistrado Pérez de la Fuente le negó la prisión domiciliaria por la probabilidad de evadir la justicia dada la penalidad de los delitos que se le imputan: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La Maestra” Gordillo Morales fue detenida el 6 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, como probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

El 14 de noviembre de 2016, Gordillo –quien hizo su carrera como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue considerada la mujer más poderosa de la política mexicana– fue declarada inocente del delito de defraudación fiscal.

Elba Esther Gordillo tiene actualmente 72 años de edad y permanecía hospitalizada en el hospital María José, situado en la colonia Roma de la Ciudad de México, desde enero pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios