Rechazan otra vez prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo

Hoy se vence el plazo de decisión para poner a la ex líder sindical en prisión domiciliaria.

|
Elba Esther Gordillo no irá a prisión domiciliaria. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La petición de Elba Esther Gordillo de estar bajo prisión domiciliaria fue rechazada el día de ayer luego que  Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, considerara, por segunda ocasión, que no es procedente otorgarle ese beneficio a la exlíder sindical, señala Animal Político en su portal.

A mediados de febrero un tribunal otorgó un amparo de efectos a Elba Esther Gordillo para que sea trasladada a prisión domiciliaria mientras duran sus procesos penales. Los magistrados del Tribunal Unitario aplicaron el principio pro persona; es decir, que por su condición de salud y edad se le permite la prisión domiciliaria en tanto se resuelven los procesos en su contra.

También te puede interesar: Alargan plazo para prisión domiciliaria a Elba Esther

De acuerdo con Excelsior.com, este viernes 10 de marzo, vencía el plazo para que un magistrado federal emitiera una resolución en torno a la petición de acceso al beneficio de prisión domiciliaria realizada por Gordillo.

El beneficio de la prisión domiciliaria que la expresidenta magisterial Elba Esther Gordillo busca desde 2015 es un derecho que contempla la ley para los reos mayores de 70 años, aún así, de acuerdo con la defensa de Gordillo, aún tienen un recurso para revertir la negativa de prisión domiciliaria.

La exlideresa sindical se encuentra internada en un hospital, desde donde había solicitado el traslado hacia su domicilio en Polanco, argumentando complicaciones de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton