Elba Esther se ampara

La ex lideresa del SNTE interpuso la demanda de garantías para no permanecer incomunicada o ser sometida a malos tratos.

|
El juicio de amparo fue presentado el mismo 26 de febrero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, interpuso un amparo contra su detención y para que no permanezca incomunicada o sea sometida a malos tratos.

De acuerdo con Milenio, la demanda de garantías quedó radicada en el juzgado 4 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, bajo el número de expediente 188/2013, donde le fue concedida una suspensión de plano por parte del juez Francisco Sarabia Ascencio.

El único efecto que tiene dicha medida, es para proteger los derechos humanos de la maestra, pero no surte algún efecto contra su detención, la cual fue consumada por la Procuraduría General de la República el pasado 26 de febrero.

Asimismo, el no tiene algún efecto, cuando las personas son detenidas por delitos graves, en este caso por delincuencia organizada y lavado dinero.

El juicio de amparo fue presentado el mismo 26 de febrero, fecha en que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Lo más leído

skeleton





skeleton