Roban y queman 14 casillas en Tixtla, Guerrero

Presuntos familiares de normalistas desaparecidos están implicados en delitos contra el IEPC y el INE.

|
En Tixtla, Guerrero, se reportó el hurto y quema de 14 casillas electorales. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero y la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron el robo y quema de 14 casillas en el municipio de Tixtla, ubicado en la zona Centro del estado.

Durante su sesión permanente, los consejeros de los diferentes partidos políticos y la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, dieron a conocer además el robo de una casilla registrado en el Distrito 26 en el municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña alta, informa Notimex.

Las casillas contienen mamparas, urnas, boletas y documentación electoral.

Asimismo, se reportó que en el municipio de Tixtla se hizo entrega de manera voluntaria de la papelería electoral de la casilla 2484 a los padres de familia de los desaparecidos.

En esa misma cabecera municipal se reportó que en la colonia Vicente Guerrero ciudadanos impidieron a presuntos normalistas que se llevaran el material electoral, al menos 70 personas esperaban votar en ese lugar.

En Acapulco y en municipios de la Costa Chica del estado se reportó la instalación tardía de casillas sin que se registre hasta el momento ningún incidente.

En estado de Guerrero se llevan a cabo comicios para elegir a gobernador, 81 presidentes municipales y el Congreso local, así como para diputados federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton