Estoy con un pie fuera del PRD: Benjamín Robles

Aseguró que ante la imposición de José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura de Oaxaca, buscará contender con otro partido.

|
El senador Benjamín Robles afirmó que buscará impugnar la elección de Estefan Garfias como candidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio 
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Benjamín Robles dijo que ante la imposición de José Antonio Estefan Garfias como candidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca, buscará contender en las elecciones de este año con otro partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que tiene "un pie fuera del PRD".

"Benjamín Robles estará en la boleta", aseguró, "hay muchos partidos que empezaron a lanzarme mensajes".

Explicó que primero buscará impugnar la elección de Estefan Garfias, porque "sabíamos muy bien que íbamos a enfrentar un consejo amañado", pero al mismo tiempo buscará otra ruta política.

"Por la vía independiente no, pero no hay impedimento para que una vez concluido el proceso pueda registrarme con otro partido", dijo,

El senador perredista dijo que al dirigente nacional del partido, Agustín Basave, "lo dobló el gobernador (Gabino Cué)" para que Estefan Garfias fuera el candidato.

Basave "no cumplió su palabra, él dijo que sería el mejor posicionado, llevó una encuesta y nunca enseñó los resultados, pero yo conozco que en esa encuesta estábamos arriba", dijo.

Robles Montoya dijo que en la sesión del Consejo Estatal del PRD donde se eligió al candidato, además de los disturbios, "hasta los recursos públicos estuvieron fluyendo" y a los consejeros estatales "los fueron comprando".

Se comprometieron a no dejar el partido

Los precandidatos a la gubernatura del Oaxaca firmaron un pacto de unidad en el que se comprometían a no dejar el partido y sumarse a la campaña del ganador, dijo el presidente nacional del PRD, Agustín Basave.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Basave dijo que Benjamín Robles, José Antonio Estefan y Francisco Martínez Neri firmaron un pacto “que dice que los tres se comprometen a que si pierden no se van del partido y se suman a la campaña del ganador”.

Agregó que él nunca se comprometió a designar al ganador por su posicionamiento en las encuestas, como lo señala Benjamín Robles, sino que trató que en el proceso de selección hubiera objetividad y que por ello trasladó la sesión del Consejo Nacional a Oaxaca.

“Eso es una mentira yo no me comprometí con Benjamín (Robles) ni con nadie”, dijo.

“Hice un esfuerzo porque hubiera objetividad, porque las cosas se hicieran correctamente”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton