18 de Septiembre de 2018

México

El conteo rápido da como vencedor a López Obrador

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer los resultados en cadena nacional.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, habló en cadena nacional a las 11 de la noche. (Cortesía)
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, habló en cadena nacional a las 11 de la noche. (Cortesía)
Compartir en Facebook El conteo rápido da como vencedor a López ObradorCompartir en Twiiter El conteo rápido da como vencedor a López Obrador

Redacción
Ciudad de México.- Los resultados del conteo rápido de la elección presidencial arrojan que el candidato ganador es Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en cadena nacional a las 11 de la noche, tal como estaba estipulado.

“A diferencia de las encuestas de salida que estiman los resultados a partir de las opiniones de los electores, el conteo rápido se basa en los resultados que los funcionarios de casilla asentaron”, explicó.

“El conteo rápido calcula los resultados a partir de los resultados en las urnas y de ahí su alto grado de precisión”, agregó y detalló que ayer fue seleccionado el grupo de casillas para el conteo de la elección de presidente. Esos datos fueron procesados por nueve de los más destacados matemáticos.

También te puede interesar: AMLO se dirige al Zócalo para celebrar la victoria

Aclaró que “los datos que mencionaré son preliminares igual que los que se están haciendo públicos a través del PREP”.

De acuerdo el conteo rápido el porcentaje de participación electoral fue de entre 62.9% y 63.8% de la lista nominal nacional

Mientras que el porcentaje de obtenido por cada uno de los contendientes a la presidencia de la República Mexicana se ubica de la siguiente manera:

Ricardo Anaya Cortés, obtuvo entre el 22.1% y 22.8%; José Antonio Meade Kuribreña, 15.7% y 16.3%; Andrés Manuel López Obrador 53% y 53.8% y Jaime Rodríguez Calderón, 5.3% y 5.5%.

Reconocimiento de candidatos

Previamente los candidatos José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Anaya Cortés, de la colación “Por México al Frente” y  el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, reconocieron sus respectivas derrotsa y el virtual triunfo de López Obrador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios