Polémico nexo de vocero del IPN con Morena

Algunos dicen que Daniel Rosales tiene derecho de militar en el partido que prefiera; otros rechazan que sea representante.

|
Daniel Antonio Rosales (camisa naranja) es quien ha encabezado los discursos en los mítines con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong en el Instituto Politécnico Nacional. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-. La cercanía de Daniel Antonio Rosales, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Zacatenco, con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su activismo en el movimiento del Instituto Politécnico Nacional (IPN) generó opiniones encontradas entre la comunidad estudiantil.

Milenio Diario publicó ayer que a pesar de que estudiantes del IPN han afirmado que no hay injerencia de ningún partido político en su movimiento, Rosales, uno de los personajes más visibles, tiene vínculos con Morena.

El estudiante de la ESIA aparece registrado en la página electrónica de Morena como miembro de la Red Social del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Donovan Garrido, estudiante de la ESIA, consideró que aunque no comparte sus filiaciones políticas, Antonio Rosales tiene el derecho de militar en la fuerza política que prefiera.

“¿Por qué no podría hacerlo? Él es estudiante de la ESIA Zacatenco y los compañeros decidieron darle el voto de confianza.

“A muchos no nos parece en lo personal, pero el compañero tiene todo el derecho de militar donde quiera, como todos tenemos derecho a tener medios políticos, aunque varios, como yo, no estamos en ningún partido”, expresó Garrido, quien añadió que inclusive es alumno consejero de la ESIA.

Precisó que Antonio Rosales, quien ha encabezado los discursos en los mítines con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no vierte sus propuestas personales en los discursos, sino que se trata de información previamente aprobada en la asamblea politécnica.

“Él no va a poner sus posturas personales, por eso es que no hay ningún problema. Ellos ya van con el discurso preparado por parte de toda la comunidad de la ESIA”, manifestó.

Confianza total

En tanto, en la página de Facebook Paro ESIA Zacatenco 2014 se publicó un posicionamiento en el que se brindó el apoyo total y la confianza a Rosales.

“Nosotros la comunidad estudiantil de ESIA UZ da ¡APOYO TOTAL! y voto de ¡TOTAL CONFIANZA! a nuestro vocero”, dice el mensaje.

“Ayer por la tarde, en la asamblea general de la ESIA Uz, la comunidad estudiantil por democratización nuevamente eligió al compañero (Rosales) para continuar con su función de vocero”, indicaron.

Además, los usuarios explicaron que las fotografías que circulan en las redes sociales de Antonio Rosales con el ex legislador Gerardo Fernández Noroña son de 2011.

Agregaron que no es participante activo en ningún comité de Morena y es totalmente ajeno a cualquier partido político.

Sin embargo, diferentes usuarios que se identificaron como estudiantes del IPN manifestaron su rechazo a la designación de Rosales como vocero.

“En desacuerdo total que Daniel sea nuestro representante. Por personas como él no nos contratan, además que no sabe hablar ni leer, y si vas a representar algo tan importante como el IPN te vistes bien!”, escribió Karen Pam Carpy, del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Casco de Santo Tomás.

A su vez, Marinna Lara Rivera mencionó: “Que a ESIA-UZ la represente el que quieran, a la comunidad le da igual, pero no lo queremos de vocero ni de representante de todo el movimiento del IPN, gracias”.

En el sitio Encb NO AL NUEVO REGLAMENTO, el estudiante Édgar Falcón escribió: “¿El compañero ha vertido su filiación politica en su participación? No lo creo. El solo ha mantenido la postura del IPN y no ha involucrado a algún partido político. Cada quién es libre de simpatizar con algo o alguien y mientras no lo involucre en el movimiento creo que debemos darle nuestro voto de confianza. No hay que dividir, como quieren las autoridades. #Todos Somos Politecnico ¡Unidad!”.

Lo más leído

skeleton





skeleton