Hay más diputadas en San Lázaro

Las consejeras electorales del INE Adriana Favela y Pamela San Martín destacan el triunfo de las candidatas en las pasadas elecciones.

|
Actualmente, más del 30 por ciento de la Cámara de diputados está conformada por mujeres. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al presentar el primer informe del Grupo de Trabajo de Género, No Discriminación y Cultura Laboral, las consejeras del INE Adriana Favela y Pamela San Martín subrayaron los resultados de las nuevas políticas a favor de la equidad entre hombres mujeres que plasmó la reforma electoral en las leyes en la materia, según informó el sitio web de Excelsior.

De esta manera, resaltaron el porcentaje de mujeres que ganaron una diputación por mayoría relativa, lo que se sumará a las que se designen por representación proporcional y el porcentaje de distritos ganadores en los partidos que fueron asignados a mujeres, así como el número de distritos no ganadores tradicionalmente que fueron conquistados por candidatas.

Actualmente la Cámara de Diputados está conformada por 186 mujeres, es decir el 37.2 por ciento del total de curules.

Hasta el momento no se han asignado las diputaciones de representación proporcional, pero en las de mayoría relativa, al menos 117 mujeres ganaron una curul.

El Dato
  • En la actualidad 186 mujeres, es decir el 37.2 por ciento del total de curules, conforman la Cámara de Diputados

Lo más leído

skeleton





skeleton