'Vuelven' las condiciones para instalar casillas en Oaxaca: INE

La autoridad electoral asegura que se verificará que puedan operar libremente todas las juntas distritales.

|
Según el INE, las condiciones se están dando para la instalación de las casillas electorales en Oaxaca. La imagen es de un cartel de protesta contra el proceso electoral, en Tixtla, Guerrero, y está utilizada como contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Las condiciones para garantizar la instalación de las cinco mil 42 casillas en Oaxaca se están restableciendo poco a poco, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Luego de presenciar la selección de la muestra para Conteo Rápido 2015, el consejero presidente confirmó que hasta ahora tres de las once juntas distritales ya han sido liberadas en su totalidad, por lo que ya se comenzaron a evaluar las condiciones en que se encuentran.

"Estamos en la ruta crítica", aseguró.

Agregó que se verificará en cada una de estas juntas las condiciones operativas en que se encuentran para poder realizar la totalidad de sus funciones el día de la jornada como es el cómputo de actas, el conteo rápido y el PREP.

"Estamos avanzando con el trabajo de campo, se está avanzando en el estado de Oaxaca, tenemos que hacer un corte de caja. Estamos recibiendo información permanentemente para tomar las decisiones que tenemos que tomar y saber si hay condiciones para sacar adelante la elección", agregó.

Finalmente, afirmó que en el transcurso del día el INE evaluará la situación que se desarrolla en la entidad para tomar las decisiones más oportunas, aún cuando. dijo, se mantienen en la ruta de la instalación de casillas, si las condiciones existen.

Lo más leído

skeleton





skeleton