Denuncian extravío de boletas electorales en Sonora

La Fepade ya se encuentra integrando la averiguación previa en el caso de 530 papeletas perdidas; harán nuevo conteo.

|
En Ciudad Obregón, Sonora, se reportó el extravío de 530 boletas electorales. En la foto, gente hace fila para emitir su sufragio en Hermosillo, Sonora. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La presidenta de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), Guadalupe Taddei Zavala, confirmó que 530 boletas electorales de Ciudad Obregón se habrían extraviado, por lo que ya se interpuso la denuncia respectiva.

En entrevista con los medios de comunicación, la consejera electoral mencionó que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) y ya se encuentra integrando la averiguación previa sobre este caso, publica Notimex.

Expuso que ante esa situación el Instituto Municipal Electoral (IME) de la mencionada ciudad, en coordinación con los partidos políticos, determinó que se realice un nuevo conteo de las boletas electorales previo a la apertura de las casillas.

Refirió que se identificaron los folios de las boletas de tal suerte que no pueden ser contabilizados como buenos, por lo que en caso de que aparecieran las boletas ya no podrían ser utilizadas durante la jornada electoral.

Para esta jornada electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana elaboró seis millones 126 mil 658 boletas para las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales.

Por otra parte, Taddei Zavala indicó que la totalidad de casillas únicas programadas para esta elección que son tres mil 442 quedarían instaladas alrededor de las 11:00 horas -13:0 horas tiempo del centro del país-, lo cual es parte del operativo de instalación.

Este día se realizan elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 alcaldías, así como 21 diputaciones locales y siete federales de mayoría relativa.

El listado nominal en la entidad está conformado un millón 967 mil 601 personas, de las cuales 987 mil 456 son mujeres y 980 mil 145 son hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton