INE publica 'últimas instrucciones' para este domingo

El instituto publicó en el DOF los lineamientos para el marcado de las credenciales, así como el sistema de rendición de cuentas, entre otros puntos.

|
El INE emitió la resolución mediante la cual aprueba la forma definitiva del Listado Nominal de Electores que será utilizada para la jornada de este 7 de junio. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación varios acuerdos referentes al proceso comicial 2014-2015, tomados en diversas reuniones de su Consejo General.

Las resoluciones se refieren a la forma y contenido de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía; para normar el uso de materiales en la propaganda electoral impresa; así como del lugar de la credencial para votar que deberá marcar el instrumento a utilizarse en la jornada electoral, informa Notimex.

También los que determinan las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización; los gastos de precampañas; el diseño y alcances del Sistema en Línea de Contabilidad de los partidos, aspirantes, precandidatos y candidatos; así como las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental.

Además, el que aprueba el ajuste a los plazos para la revisión de los informes de ingresos y gastos de los precandidatos y aspirantes a candidatos independientes al cargo de diputados y ayuntamientos, así como la aprobación del dictamen consolidado y resolución correspondientes al proceso en Guanajuato.

Asimismo, los que determinan los gastos que se considerarán como de precampañas y para la obtención del apoyo ciudadano, y los medios para el registro y clasificación de ingresos y gastos; y por el que determina la realización de un Conteo Rápido correspondiente a la elección de diputados federales.

***

El INE publica los acuerdos por los que se emiten normas reglamentarias sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos; sobre el desarrollo e implementación de una aplicación informática que contribuya al cumplimiento de las obligaciones de los partidos políticos y candidatos.

También aquellos que determinan la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos; para que se dé seguimiento y supervisión a la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y sobre el Manual para la preparación y el desarrollo de la sesión especial de cómputos distritales.

Lo más leído

skeleton





skeleton