Ejército 'controla' elecciones en Oaxaca

Elementos de las Fuerzas Armadas custodian las inmediaciones de las instalaciones electorales.

|
La policía y el Ejército tomaron el control de acceso a las intalaciones del INE, en Oaxaca, luego de que los maestros de la CNTE abandonaran los plantones que mantenían en las sedes. La imagen no corresponde al hecho, sino a los desmanes que profesores de la Coordinadora provocaron en Chilpancingo, Guerrero, en donde quemaron boletas electorales. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Las fuerzas federales y el Ejército tomaron el control de las 11 juntas distritales y la vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desocupó los edificios, que mantuvo tomados durante cinco días, para replegarse en el zócalo y el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Con escudos, los elementos de la Gendarmería Nacional se colocaron en las inmediaciones de las instalaciones electorales, mientras soldados ubicaban un puesto de control en las puertas de acceso de los inmuebles.

Además, se instaló un filtro, donde se revisan bolsos, portafolios y maletas, además de mochilas del personal y de las personas que ingresan a las instalaciones.

El uso de identificación es prioritario, para evitar alguna sorpresa, advierte un jefe de división que sostiene que los controles son evitar el ingreso "hormiga" de la CNTE.

"No nos vamos a dejar sorprender, y por eso estamos alerta ante cualquier contingencia".

El Ejército instaló un 'filtro' de seguridad en instalaciones del INE en Oaxaca (Milenio Digital)

La marcha a paso redoblado de los gendarmes hicieron retumbar las calles cercanas, ante la vista de curiosos que aplauden su llegada.

"¡Ya estamos hartos de la CNTE y sus bloqueos!...

-Dejarnos sin gasolina fue la gota que derramo el vaso, ¡estamos hartos de los profesores radicales y vándalos!.."

En tanto, la sede de la Vocalía Ejecutiva fue revisada por personal especializado, que vigila que el inmueble se encuentre en su lugar y que no se hayan registrado saqueos.

Roberto Cardiel Soto, presidente del Consejo Local del INE, confirmó que solo la junta distrital de Tlacolula reporta daños estructurales, luego del incendio causado por el vandalismo de la CNTE.

En las calles de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada se observaron  patrullajes coordinados del Ejército mexicano y la Gendarmería apoyado de elementos de las fuerzas estatales de seguridad que reciben en la calle la ovación de la ciudadanía que aplaude que con su arribo se haya restablecido el servicio de combustible.

(Información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton