13 de Diciembre de 2017

Gobernadores exhortan a ciudadanía a ejercer derecho al voto

Los mandatarios destacan la 'tranquilidad' con que se ha desarrollado la jornada electoral.

Varios gobernadores de México coincidieron en que es importante salir a votar, por lo que exhortaron a los ciudadanos ejercer su derecho. En la imagen, personas ayudan a un adulto mayor, discapacitado, a votar, en una casilla de Yucatán. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Varios gobernadores de México coincidieron en que es importante salir a votar, por lo que exhortaron a los ciudadanos ejercer su derecho. En la imagen, personas ayudan a un adulto mayor, discapacitado, a votar, en una casilla de Yucatán. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Gobernadores exhortan a ciudadanía a ejercer derecho al votoCompartir en Twiiter Gobernadores exhortan a ciudadanía a ejercer derecho al voto

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Algunos gobernadores, quienes votaron esta mañana en sus respectivos estados, hicieron un llamado a la ciudadanía a emitir su sufragio, y destacaron las condiciones de tranquilidad que existe para ello.

El mandatario de Yucatán, Rolando Zapata Bello, votó en la casilla ubicada en escuela Isolina Pérez Castillo de la Colonia Felipe Carrillo Puerto, en Mérida, donde declaró que esperaba una jornada muy participativa y en paz, pues se tienen condiciones para ello. El gobernador yucateco exhortó a las y los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

En Chiapas, el gobernador, Manuel Velasco Coello, hizo un llamado al electorado a ejercer su derecho al voto, por lo que pidió que lo haga por la opción que más le convenga, por la que quiera, pero que se exprese.

Luego de emitir su sufragio, insistió en entrevista que todos los chiapanecos deben emitir su opinión, y destacó la importancia de que todos puedan votar.

Velasco Coello destacó que se ha establecido una coordinación para la seguridad entre los tres niveles de gobierno, y lo más importante es que la ciudadanía salga a votar, como lo ha hecho en muchas otras ocasiones.

En Villahermosa, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, expuso, tras votar, que hay condiciones de tranquilidad en el Estado para que los votantes vayan a una de las dos mil 782 casillas instaladas.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien votó en la casilla 191 ubicada en el Museo de la Isla de Cozumel, Calle 6 entre Rafael E. Melgar y 5ta Av. Colonia Centro, destacó el clima de tranquilidad en el que se han desarrollado los comicios en la entidad.

Destaca la participación ciudadana

En entrevista, señaló que hasta el momento hay una jornada tranquila, pero pese a ello, el comité de seguridad del estado se mantiene en sesión permanente para dar respuesta a cualquier contratiempo.

En Campeche, el gobernador, Fernando Ortega Bernés, destacó la participación ciudadana en la jornada electoral de este día, a la que calificó como una gran fiesta cívica.

Tras acudir a sufragar insistió en que la jornada electoral de hoy: "se está viendo y así se está sintiendo como una fiesta cívica de muy alta participación".

El Jefe del Ejecutivo campechano se dijo "muy motivado" por esta jornada electoral al tiempo que expresó "con los reportes que desde las 6:30 empezó a sesionar el grupo de seguridad y de coordinación federal, estatal y naturalmente con enlaces municipales, tenemos verdaderamente, no solamente un buen ánimo, sino reportes muy consistentes".

Señaló tener conocimiento de que "existen algunos retrasos", pero "también vale la pena reconocer la paciencia de los ciudadanos y la decisión de muchos de ellos, como está previsto, de ocuparse de participar como funcionarios en sustitución de quienes no asistieron, en general sin mayores incidentes".

En Guadalajara, Jalisco, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó que el proceso electoral transcurre con normalidad y sin incidentes graves en el Estado.

Tras asistir este domingo en compañía de su familia, a emitir su voto en una casilla ubicada en el Jardín de Niños Independencia, ubicado en la colonia con el mismo nombre, en el municipio de Guadalajara, indicó que las autoridades federales y estatales trabajan de manera coordinada para velar por la seguridad y tranquilidad de los jaliscienses al momento de acudir a las casillas.

En Cuernavaca, Morelos, el gobernador Graco Ramírez Garrido y su familia acudieron a las urnas para emitir su voto, en la casilla ubicada en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, de la colonia Lomas Tzompantle de Cuernavaca, donde se ubica la sección electoral número 0209.

Allí, Graco Ramírez dijo: “Felicito a todos por su participación y los invito a que todos estemos en las urnas el día de hoy”.

El mandatario morelense después de depositar su voto en las urnas, acotó que “los ciudadanos pueden ejercer libremente su voto, deciden libremente”, al refrendar su respeto a los comicios y resultados del proceso electoral de este 7 de junio.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios