Ebrard vacaciona en el extranjero y se dice perseguido político

El Tribunal Electoral decidió quitarle el registro como candidato suplente a diputado plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano.

|
"No pretendo estar fuera de México por mucho tiempo, estaré por allá en el proceso electoral", aseguró Marcelo Ebrard Casaubón. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Marcelo Ebrard aseguró que estará en México el día de las elecciones, aunque no sea candidato luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió quitarle el registro como candidato suplente a diputado plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano.

Según informa el sitio web de Milenio, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Ebrard Casaubón informó que sigue en Estados Unidos y que pasará unos días de vacaciones en Europa.

"Espero estar allá para el proceso electoral, para el día 7, aunque ya no seré candidato, me parece que de manera injusta", dijo.

Rechazó que vaya a cambiar su residencia fuera del país: "no tengo ninguna intención de hacer eso, no tendría yo por qué".

"No pretendo estar fuera de México por mucho tiempo, estaré por allá en el proceso electoral".

Reiteró que la decisión del tribunal electoral es muestra de que existe una persecución política en su contra.

"El viernes el tribunal dictó una sentencia que contradice las sentencias del propio tribunal anteriores, en el sentido de que primero debe protegerse un derechos fundamental que es a votar y ser votado, se decidió en sentido contrario en mi caso", afirmó.

Al ser cuestionado si empezará a hacer su carrera política rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, Marcelo Ebrard dijo una vez que pasen las elecciones del 7 de junio, analizará qué hacer.

"Después del proceso electoral tendremos que ver cómo quedan las cosas, y de qué manera podemos contribuir para lo que a mí me parece que es lo más importantes y es que no se reinstale el viejo, el antiguo sistema político mexicano", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton