11 de Diciembre de 2017

México

Quema de casillas; detenidos en Ocosingo

Tras 15 arrestos, entre ellos de mastros de la SNTE, policías estatales mantienen bajo su control una caseta de cobro.

En la foto, al momento de sufragar, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. En el municipio de Ocosingo hubo 15 arrestos por quema de casillas. (Notimex)
En la foto, al momento de sufragar, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. En el municipio de Ocosingo hubo 15 arrestos por quema de casillas. (Notimex)
Compartir en Facebook Quema de casillas; detenidos en OcosingoCompartir en Twiiter Quema de casillas; detenidos en Ocosingo

Agencias
CHIAPAS, México.- Presuntos maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quemaron dos casillas con material electoral que se ubicaban frente al parque municipal de Ocosingo, Chiapas. La policía estatal detuvo a 15 personas por este incidente, informa Milenio.

Mientras tanto alrededor de 200 elementos de la policía estatal mantienen bajo su control la caseta de cobro de la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas.

La violencia desatada en Chiapas es tal vez solo comparable en México, en estos comicios, a la que ha ocurrido en Tixtla, Guerrero, donde por robo y quema de casillas incluso ya fue anulada la elección para presidente municipal.

De acuerdo con la versión de uno de los jefes de la policía estatal, quien no quiso ser identificado, esta medida pretende otorgar seguridad a los turistas nacionales e internacionales que visitan los pueblos mágicos de San Cristóbal de las Casas, Comitán, San Juan Chamula y Zinacantán.

En las casillas de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, principales ciudad de Chiapas, se observa poca afluencia de votantes.

Más de mil 500 efectivos de la policía federal resguardan la seguridad del proceso electoral en Chiapas.

Los maestros del SNTE mantienen la advertencia de que este día tomarán estaciones de radio, sin embargo integrantes del movimiento magisterial precisaron que no habrá violencia.

Este domingo las autoridades electorales de Chiapas instalaron alrededor de 5 mil 900 casillas, de ellas 53 especiales, para atender a un padrón electoral de tres millones 376 mil 449 electores, quienes renovarán 12 diputaciones federales de los distritos de Palenque, Bochil, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Comitán, Villaflores, Huixtla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en donde de acuerdo al INE participan 108 candidatos de 10 partidos políticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios