Calumnió el PAN a EPN en spot sobre viaje a Inglaterra

El INE consideró que la publicidad en el que se vincula la visita al Reino Unido y el adjetivo de corrupción, calumnia la figura del Ejecutivo.

|
INE ordenó retirar el spot donde el PAN habla del viaje a Reino Unido de Enrique Peña Nieto. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carolina Rivera/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral ordenó suspender la transmisión del spot del PAN donde se hace referencia al viaje que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Reino Unido con una comitiva de 200 personas, según informó el sitio web de Milenio.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió las medidas cautelares solicitadas por el Presidente de la República al considerar que el promocional calumnia la figura del Ejecutivo.

En entrevista, la presidenta de la comisión, Beatriz Galindo, explicó que a diferencia de la queja interpuesta por el PRI, en esta ocasión se concede la suspensión del spot ya que el afectado fue quien presentó directamente la queja.

En este sentido, señaló que en el contexto en que se utiliza las imágenes y el audio del promocional en que se vincula el viaje del presidente con una comitiva y el adjetivo de corrupción se advierte “como en todas las anteriores” que se da la calumnia.

Tras la resolución, el PAN tendrá un máximo de seis horas para sustituir el promocional de la pauta federal, mientras que las televisoras deberán suspender su transmisión en no más de 24 horas a partir de su notificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton