Proponen que autoridades de Guerrero se elijan en asamblea

Reiteran padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que impedirán las elecciones en el estado.

|
Padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reiteraron: impedirán elecciones en Guerrero. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Melitón Ortega, padre de Mauricio, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, insistió en que los padres de los normalistas impedirán a toda costa que haya elecciones en Guerrero.

Expuso que parte del documento que mañana 26 de marzo entregarán al INE en la Ciudad de México propone que las autoridades del estado se elijan a través de una asamblea.

Recordó que este jueves, a seis meses de los actos violentos en Iguala que derivaron en la desaparición de 43 normalistas a manos de policías corruptos, los padres de los estudiantes realizarán a las 12 del día un mitin afuera de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, ante cuyas autoridades entregarán un escrito.

En ese documento plantean que no haya elecciones en Guerrero, dado que según ellos no hay condiciones para que se realicen los comicios, en razón de que no han aparecido los normalistas.

Dijo en entrevista con Adela Micha que “mientras no haya limpieza en la clase política no podemos hablar de elecciones”, porque sería “votar en favor de un narcopolítico”.

Insistió en que “vamos a impedir que se realicen las elecciones” y que la estrategia para tal efecto la diseñarán en su momento.

Sólo dejó entrever que se esperan más movilizaciones y protestas.

Por la tarde este jueves, después de que realicen el mitin en la sede del INE, los padres de los normalistas marcharán del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, para lo cual hicieron un llamado a la sociedad a que participe.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton