César Camacho es un llorón: senadores

Bancadas del PAN y PRD criticaron al dirigente nacional del PRI por pedir al INE suspender el spot donde critican su uso de relojes costosos.

|
"Para nadie es un secreto que a Camacho Quiroz le gusta usar relojes que no se alcanzan a comprar con salarios mínimos", aseguró el panista Fernando Herrera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Mercado/Milenio
MÉXICO, D.F.- Las bancadas del PAN y del PRD en el Senado criticaron al dirigente nacional del PRI, César Camacho, por pedir que el Instituto Nacional Electoral sacara del aire un spot donde se expone el uso de costosos relojes por parte del candidato a diputado plurinominal, al que calificaron de "llorón".

En entrevista el coordinador panista en el Senado, Fernando Herrera, dijo que es lamentable que el INE haya censurado el spot donde su partido recogía críticas ciudadanas al uso que hace Camacho Quiroz de relojes caros y en los que se repudia la corrupción.

"Me parece que el presidente del PRI es exageradamente sensible, tiene la piel muy delgadita y es un llorón. Debe ser respetuoso de la libertad de expresión, hay que alentar la comunicación, diferentes formas de pensar y ver las cosas por parte de la sociedad", consideró Fernando Herrera.

Al abundar que para nadie es un secreto que a Camacho Quiroz le gusta usar relojes que no se alcanzan a comprar con salarios mínimos.

Por lo que "no hay razón alguna para que se haya censurado el spot; creemos que es un hecho lamentable, ciertamente respetamos la decisión que tomó la Comisión de Quejas, pero no estamos conformes. Estas prácticas no deben alentarse y es altamente censurable que hayan suprimido esta transmisión", indicó el legislador.

En tanto, el también panista Roberto Gil consideró que la decisión del INE de suspender la transmisión del spot es preocupante, porque fija el umbral de tolerancia de los mensajes y del debate público.

"El spot no imputa delitos, simplemente hace eco de cuestiones que están en el interés público, que han sido elementos noticiosos. No se está haciendo ninguna calumnia, injuria, ni se denigra a instituciones o personas", insistió.

A su vez, en conferencia de prensa el perredista Armando Ríos Piter dijo que debería investigarse si con su sueldo de gobernador o legislador le alcanza al dirigente priista para tener una colección de relojes caros, "que podría llegar a decenas de millones de pesos, no se puede quedar el ciudadano con que se ha ahorrado mucho".

Lo más leído

skeleton





skeleton