Corrección: comicios en Tixtla aún no se anulan

Tras los actos vandálicos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero piensa primero en agotar la ruta legal y jurídica.

|
Tras el hurto e incendio de boletas en Tixtla, se dio a conocer que se anulaban las elecciones para alcalde, pero ahora se informa que los comicios aún no se anulan, pese al evidente vandalismo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Hasta que no se agote la ruta legal y jurídica para poder determinar la nulidad de la elección en Tixtla, Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) no está facultado para anular una elección, aclaró la presidenta del organismo, Marisela Reyes Reyes, en referencia al robo y quema de casillas.

“No corresponde a este órgano administrativo dictaminar sobre la invalidez de una elección o no”, aclaró Reyes durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC, publica Milenio.

Los representantes de todos los partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero le reclamaron a la funcionaria sus declaraciones a la prensa, pues dijeron es un  mal mensaje que sembró la confusión.

Explicó que a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre lo que procedería en el caso de Tixtla, por la no instalación y quema de algunas casillas, ella respondió que “la Ley marca que cuando el 20 por ciento de las casillas no son instaladas lo que procede es la anulación de la elección”, sin embargo aclaró que “aún no se han agotado las partes legales, ni las partes jurídicas para poder determinar la nulidad de la elección de Ayuntamiento”

De acuerdo con el IPEC hasta las 13:30 horas se habían instalado más del 85 por ciento del total de las casillas en el estado de Guerrero.

Para el caso de Tixtla, informó que se instalaron 24 de 50.

Lo más leído

skeleton





skeleton