INE garantiza elecciones libres y transparentes

El director de Capacitación Electoral indica que se han creado las condiciones necesarias para un proceso limpio.

|
El INE pidió un voto de confianza de los ciudadanos ante la cercanía de las elecciones. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza que los votos que los ciudadanos emitirán el 7 de junio se contarán bien y que habrá una elección libre y transparente, afirmó el director ejecutivo de Capacitación Electoral, Javier Vaquero Ochoa.

Entrevistado por Notimex antes de dar el banderazo de salida a los participantes de la Rodada Nacional por la Democracia, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana el próximo domingo, llamó a los electores a confiar en el INE.

“El mensaje es que pueden confiar en el instituto. Que hemos generado todas las condiciones para tener una elección libre, transparente y limpia” y que a pesar de lo que el país está atravesando "pone toda su capacidad para garantizar un derecho que nos hemos ganado todos: el derecho al voto".

El titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica señaló que los más de un millón de funcionarios de casilla que recibirán y contarán los votos fueron electos de forma transparente; “la gente puede confiar de que se va a contar su voto y se va a contar bien”.

La rodada, que contó con la participación de decenas de jóvenes y personas adultas en general, partió a las 09:00 horas del Ángel de la Independencia y se desarrolló a lo largo de 32 kilómetros.

El recorrido incluyó nueve estaciones de servicio o “paradas” e igual módulos del INE en apoyo a los participantes, quienes contaron en todo el trayecto con auxilio médico, mecánico e hidratación.

Lo más leído

skeleton





skeleton