Al PVEM le sale 'el descuento por la culata'

Acumula el Verde siete multas: ahora la aplican un por 3.9 millones de pesos, 'gracias' a la tarjeta de descuento Premia Platino.

|
El Tepjf multó al PVEM por la 'sobreexposición' en que ha incurrido con la propaganda 'El Verde sí cumple'. La imagen es de archivo. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carolina Rivera/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Por séptima ocasión el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue multado por la sobreexposición en que ha incurrido con su campaña "Verde sí cumple".

En esta ocasión, la distribución de las tarjetas Premia Platino en todo el país los hizo acreedores a una sanción por 3.9 millones de pesos.

En sesión pública, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) consideró que la distribución de 10 mil tarjetas de descuento en todo el país forma parte de una campaña sistemática y reiterada que violenta le ley electoral.

En este sentido, los magistrados coincidieron en reducir en un 30 por ciento la ministración mensual que recibe por financiamiento público en actividades ordinarias, lo que equivale a tres millones 981 mil 428 pesos.

Sin embargo, los magistrados rechazaron que la entrega de estas tarjetas constituya actos anticipados de campaña, ya que únicamente es propaganda genérica, sin que establezca el posicionamiento del partido en el actual proceso.

De acuerdo con la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, estas tarjetas no sólo violentan el modelo de comunicación política sino que también supone un ilícito su distribución ya que aún no entramos en el periodo de campañas.

"Esta tarjeta además de provocar en sí misma la dinámica que fue una afectación al modelo de comunicación política, trae como consecuencia también la aportación de la tarjeta y hacerla efectiva en los distintos establecimientos comerciales que fueron materia de arreglos o de contrataciones, es un beneficio porque generará al menos escenarios de descuentos, de beneficios diversos", explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton